jueves, 10 de septiembre de 2009

*¨*¨*..Mi grupo....2° "B"..*¨*¨*

Segundo año grupo "B"

Durante este ciclo escolar estaré trababando con un segundo año. El grupo es el "B", y de los 6 segundos me parece que es un grupo con muchas particularidades y características muy bonitas.

El grupo esta conformado por 26 alumnos; 12 mujeres y 14 hombres, con un promedio de edad de 13 años.

El grupo en general es muy bueno, tienen buena lectura y saben realizar bien las operaciones básicas, su nivel de comprensión es bueno y a la mayoría les gusta ser participativos, eso es algo que me agradó de ellos.
Es válido mencionar que cada alumno tiene su estilo de aprendizaje de acuerdo a las características que tienen cada uno de ellos y por lo mismo el trabajo con ellos tiene que ser activo.
Como todos los alumnos, estos tienen inquietudes, preguntas y diversas situaciones en casa, por lo tanto tendré que llegar a conocerlos bien para proporcionar la ayuda que requiera cada uno de ellos.
En general me parece que es un grupo tranquilo aunque tienen sus momentos en que se relaja mucho el orden, les gusta jugar mucho y por eso aprovechan cualquier oportunidad que tienen para hacerlo junto con sus compañeros.
Es un grupo con el que hay que seguir con el fomento de valores ya que en algunas ocasiones tienden a mostrar actitudes no tan positivas.
Con la mayoría de los alumnos me lleve muy bien y creo que entablamos un buena relación maestra-alumno.
Los alumnos viven con sus padres y hermanos y hay casos en que también con sus tios o abuelitos. Las actividades a las que se dedican sus padres son principalmente del sector primario y terciario

A grandes rasgos estas son las principales características de mi grupo de práctica, un grupo que siento, me va a dejar muchos aprendizajes significativos y que espero entablar una buena relación con todos ellos y por su puesto, con mi maestra tutora a quien agradezco de antemano todo su valioso apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario